Lista de Fernández no integrará directiva del PS si Elizalde es reelegido presidente sin un "acuerdo unitario"

El anuncio se da previo a la reunión del Comité Central que se realizará este sábado y en medio de la crisis por los supuestos vínculos del padrón de la comuna de San Ramón con el narcotráfico.

04 de Julio de 2019 | 16:28 | Por Verónica Marín Rebolledo, Emol

La diputada Fernández junto a quienes la acompañaron en su lista para dirigir el partido.

Jonathan Mancilla, El Mercurio
SANTIAGO.- La crisis en el Partido Socialista está lejos de terminar. Así al menos quedó en evidencia esta tarde, luego de que representantes de la lista que encabezó la diputada Maya Fernández -que enfrentó a Álvaro Elizalde en las elecciones internas-, emitiera una declaración pública a dos días de que se realice el Comité Central del partido.

En esa instancia debiera definirse la directiva tras el proceso en que la lista de Elizalde obtuvo más votos y por ende él debiera ser reelegido como timonel. Sin embargo, quienes respaldaron a la diputada anunciaron que no serán parte de la directiva si es que no se llega a un acuerdo unitario.

"De no abrirse paso a una solución unitaria, y se pretenda persistir en la simple reelección de los actuales dirigentes, queremos señalar que no estamos disponibles para dotar de legitimidad lo que consideramos una errada decisión política, que no hará otra cosa que profundizar la crisis que vive hoy el PS", dice la misiva.

Y agrega que "no participaremos ni nos haremos corresponsables de medidas que consideramos dañinas y de graves consecuencias para el PS. Nos asiste el derecho democrático de no participar de aquello que creemos perjudicial para el partido y de advertir a la militancia y a la opinión pública del equivocado paso que pueda estar dando el PS".

Quienes respaldaron a Fernández señalan que están dispuestos para que se cree una "mesa integrada y de unidad" en la que incluso tampoco esté la diputada.

Para ellos esta instancia debe "estar consciente de la gravedad de la situación y adoptar un programa de acciones tendientes a revertir nuestra actual situación orgánica y de prestigio partidario".

Además dicen no cuestionar el resultado que dio por vencedora a la lista de Elizalde, pero aseguran tomar medidas luego de que los resultados de 20 comunas debieran ser anulados tras conocerse de eventuales irregularidades en el proceso en San Ramón y supuestos vínculos de algunos militantes de esa comuna con el narcotráfico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores