Detienen a sujeto que intentó sobornar con $30.000 a carabinero para evitar un parte en Recoleta

El hombre iba a ser infraccionado por pasarse una luz roja, pero intentó pagarle a un funcionario policial, razón por la cual quedó arrestado por cohecho.

05 de Julio de 2019 | 06:53 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Imagen referencial.

Archivo, El Mercurio
Un sujeto fue detenido la noche del jueves luego que intentara sobornar a un funcionario de Carabineros para así evitar que le cursaran un parte.

El hecho se produjo en Recoleta, cuando pasadas las 23:30 horas, un carabinero de la Tenencia Santos Ossa se percatan de una motocicleta que se pasa una luz roja por Avenida Recoleta de Sur a Norte.

Es ahí cuando proceden a su fiscalización, solicitando al conductor la documentación personal y la de la moto, quien no los mantenía.

Pero el sujeto, de nacionalidad venezolana e identificado como Irwing Francisco Blanco Torres (30 años), sacó de su bolsillo tres billetes de $10.000, los cuales ofreció al carabinero para evitar que le cursaran la infracción.

Ante esto el funcionario le explica que lo que está haciendo es un delito y procede a esposarlo, detallándole que es un cohecho.

Blanco fue trasladado a Quilicura, desde donde hoy se lo llevarán al Centro de Justicia para su control de detención.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores