Detienen a sujeto que intentó sobornar con $30.000 a carabinero para evitar un parte en Recoleta

El hombre iba a ser infraccionado por pasarse una luz roja, pero intentó pagarle a un funcionario policial, razón por la cual quedó arrestado por cohecho.

05 de Julio de 2019 | 06:53 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Imagen referencial.

Archivo, El Mercurio
Un sujeto fue detenido la noche del jueves luego que intentara sobornar a un funcionario de Carabineros para así evitar que le cursaran un parte.

El hecho se produjo en Recoleta, cuando pasadas las 23:30 horas, un carabinero de la Tenencia Santos Ossa se percatan de una motocicleta que se pasa una luz roja por Avenida Recoleta de Sur a Norte.

Es ahí cuando proceden a su fiscalización, solicitando al conductor la documentación personal y la de la moto, quien no los mantenía.

Pero el sujeto, de nacionalidad venezolana e identificado como Irwing Francisco Blanco Torres (30 años), sacó de su bolsillo tres billetes de $10.000, los cuales ofreció al carabinero para evitar que le cursaran la infracción.

Ante esto el funcionario le explica que lo que está haciendo es un delito y procede a esposarlo, detallándole que es un cohecho.

Blanco fue trasladado a Quilicura, desde donde hoy se lo llevarán al Centro de Justicia para su control de detención.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores