Intendenta hace nueva denuncia contra presidente del centro de alumnos del I. Nacional por amenazas: "Es el momento de parar"

La autoridad regional, Karla Rubilar, acusó a Rodrigo Pérez, de publicar una foto de un diputado de RN con el mensaje "muérete". Además dijo que se estudian acciones legales en contra de los apoderados que atacaron a un grupo de parlamentarios afuera del recinto.

08 de Julio de 2019 | 17:19 | Por Verónica Marín Rebolledo, Emol

La intendenta mostrando un pantallazo de la historia de Instagram en donde se muestra al diputado Schalper.

Agencia Uno
SANTIAGO.- La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, presentó una nueva denuncia en contra del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, esta vez por amenazas en contra del diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper.

La autoridad regional acusó esta mañana al estudiante porque en su cuenta de Instagram publicó un mensaje que decía "matar a Alessandri", aludiendo al alcalde de Santiago y sostenedor del establecimiento. Y esta vez lo hizo porque usando la misma red social, habría publicado una foto del parlamentario de Chile Vamos participando de una sesión en el Congreso con la frase "muérete".

Rubilar, que calificó estos mensajes como una "expresión de odio" hacia ambas autoridades, aseguró que denunció a Pérez ante Carabineros quienes ya hicieron llegar los antecedentes a la Fiscalía. Y afirmó que para el alumno "parece ser una tónica difundir mensajes de violencia en esta red social".

"Nosotros creemos que esto es completamente inaceptable. No podemos pedir que los alumnos crean que la violencia no es el camino, cuando finalmente autoridades que son del estudiantado, que representan a miles de estudiantes, lamentablemente no entienden que la violencia claramente genera más violencia", dijo la intendenta.

La autoridad recalcó que "es el momento de parar" y advirtió que "si seguimos relativizando, si seguimos minimizando, si seguimos diciendo que en redes sociales todo se puede decir, que nada pasa, que hay impunidad total, entonces un día nos vamos a arrepentir".

En ese sentido agregó que "un día, cuando estemos lamentando una grave agresión, cuando estemos lamentando un atentado a alguien, ese día nos vamos a acordar de que no paramos a tiempo".

Agresión a diputados


La intendenta explicó además que se están estudiando los antecedentes para poder iniciar acciones legales contra quienes resulten responsables por la agresión que sufrió un grupo de diputados de Chile Vamos de la comisión de Educación de la Cámara, cuando esta tarde realizaron una visita inspectiva al Instituto.

"Un día, cuando estemos lamentando una grave agresión, cuando estemos lamentando un atentado a alguien, ese día nos vamos a acordar de que no paramos a tiempo"

Intendenta Rubilar

Rubilar aseguró que se ha mantenido en contacto con los parlamentarios y se están revisando las imágenes de lo ocurrido para identificar principalmente a los apoderados que protagonizaron el incidente.

"Nos parece de toda gravedad, somos partidarios de accionar legalmente contra todos las acciones de violencia, vengan de dónde venga. Y nos parece que lo pasó hoy día a los diputados afuera del Instituto Nacional, no ayuda bajo ningún parámetro a salvar ese colegio. Nosotros queremos un Instituto Nacional que dure muchísimos años más", enfatizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores