EMOLTV

Guarequena Gutiérrez: "Ni el Partido Comunista de Venezuela respeta a Nicolás Maduro"

La representante de Juan Guaidó en Santiago analizó los cuestionamientos que esa colectividad en Chile hizo sobre el informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

10 de Julio de 2019 | 14:01 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Guarequena Gutiérrez en una reunión con la bancada de diputados UDI en el Congreso.

El Mercurio
VALPARAÍSO.- Guarequena Gutiérrez, representante en Chile del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cuestionó la posición que el Partido Comunista chileno tomó del informe que realizó la Alta Comisionada Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Esto porque desde la colectividad dirigida por el diputado Guillermo Teillier aseguraron que el documento que emitió la ex Presidenta tras visitar Caracas muestra una "falta de imparcialidad" y tiene "incongruencias".


Así, tras reunirse con la bancada de diputados de la UDI en el Congreso -cita que se dio luego de juntarse con representantes de la DC el lunes pasado- aseguró que el PC venezolano está en contra del régimen de Nicolás Maduro, por lo que emplazó a sus representantes chilenos.

Según explicó, desde los comunistas del país caribeño acusan al gobernante "de no respetar los tratados que tienen".

Por lo que emplazó a quienes han manifestado dudas de la crisis e "invitamos a todas aquellas personas que todavía reconocen a Nicolás Maduro, que vayan a vivir a Venezuela para que vean que ni el Partido Comunista de Venezuela -estoy hablando de Venezuela- respeta a Nicolás Maduro", dijo Gutiérrez.

La representante de Guaidó comentó además que que no se ha reunido con otros dirigentes de la izquierda en Chile porque no ha sido convocada, aclarando que "más allá de la Democracia Cristiana no se han manifestado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?