Gobierno tilda de "desafortunados" los dichos del subsecretario Castillo sobre "reunión social" de pacientes en consultorios

La ministra vocera, Cecilia Pérez, abordó las polémicas declaraciones del titular de Redes Asistenciales sobre las esperas y aglomeraciones en los centros de salud familiar en Coyhaique.

11 de Julio de 2019 | 13:34 | Redactado por J. Peña, Emol

"El propio subsecretario se ha dado cuenta y ha pedido disculpas", manifestó.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- "Desafortunadas". Fue la palabra que la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, utilizó para referirse a los polémicos dichos del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, sobre las esperas y aglomeraciones en los centros de salud familiar en una visita a Coyhaique, el viernes pasado.

En un entrevista con radio Santa María de la austral localidad, manifestó que los usuarios van temprano al consultorio por "reunión social" y que para que ello no ocurra urge un "cambio cultural".


La declaración que generó una serie de cuestionamientos, uno de ellos fue del Partido Comunista que en su Twitter las calificó de "indignantes", además de parlamentarios como la senadora DC Yasna Provoste, llegó a oídos de La Moneda que también se pronunció.

"Sin duda es una frase desafortunada, el propio subsecretario se ha dado cuenta y ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter", expresó la secretaria de Estado, quien hoy participó de la ceremonia del 63 Aniversario del Colegio de Periodistas de Chile en la Facultad de Comunicaciones de la PUC.

La vocera de Palacio se refiere al hilo que en dicha red social abrió Luis Castillo para explicar sus declaraciones. Allí señaló: "Pido disculpas, si a través de mi comentario no expresé lo que realmente quise decir en entrevista a medio local".

"En esa instancia fui enfático en plantear que la situación es indigna, no obstante, hoy trabajamos para que en el corto plazo lo que ocurre en las salas de espera de diversos centros de salud familiar a nivel nacional cambie", escribió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores