Decretan prisión preventiva para único detenido por desaparición de dos jóvenes en Copiapó

Se establecieron seis meses de investigación para el imputado por dos homicidios, hurto e incendio, sustracción de una menor de 18 años.

12 de Julio de 2019 | 12:43 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Poder Judicial.
Este viernes se decretó prisión preventiva para el único detenido por la desaparición de dos jóvenes y asesinato de otra en Copiapó. La formalización duró más de dos horas en el Tribunal de Garantía.

Se trata de Hugo Pastén, quien ayer fue capturado por Carabineros mientras conducía su colectivo. El plazo de investigación será de seis meses.

Se decretó medidas cautelares de prisión preventiva para H.P.P.E., imputado por dos homicidios, hurto e incendio, sustracción de una menor de 18 años y homicidio, ilícitos perpetrados en durante 2019.

6meses durará la investigación
A Pastén se le acusa de su participación en la desaparición de Catalina Álvarez (15) y Marina Cabrera (24) asimismo por su vinculación con el homicidio de Sussy Montalván (peluquera miembra de la comunidad LGBTIQ+).

Sobre esto último, el fiscal expuso que Pastén ahorcó a Montalván con un chaleco y luego inició el incendio en el segundo piso de la vivienda donde estaban compartiendo. Un cabello encontrado en el vehículo de la víctima fue sometido a peritajes de ADN y arrojó la identidad del imputado.

Además, explicó que el tráfico telefónico mostró que Sussy Montalván mantuvo contacto con el imputado en las horas previas a su muerte.

En cuanto a los secuestros de las jóvenes, el fiscal lo formalizó por el delito de sustracción de menores de Catalina Álvarez (15), mientras que en el caso de Marina Cabrera (24) fue por secuestro. Ambas abordaron el vehículo del imputado y desaparecieron.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia por el fiscal, Catalina Álvarez subió al taxi colectivo en la ruta a Inca de Oro. Según la versión del imputado, la joven salió del auto en movimiento y al encontrarla en la carretera estaba sin signos vitales.

En cuanto a Marina Cabrera, el fiscal informó que en la cuesta Cardones se encontraron sus restos, ropa de mujer, su celular, un preservativo y rocas impregnadas con sangre. La joven fue asesinada y quemada en el lugar.

Pastén ya había sido condenado a 24 años de presidio por un delito de robo con violación el año 2005.

En las afueras del Tribunal se reunieron familiares de las jóvenes y otras personas para manifestarse y exigir justicia contra el imputado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores