Gerente de Operaciones de Essal confirma que producción de agua potable se reiniciará "al final del día martes"

Tras participar de un nuevo Comité Operativo de Emergencias, Andrés Duarte manifestó que "las etapas que se planificaron se han ido cumpliendo rigurosamente", lo que permitirá que el martes se reinicie la producción de agua potable de la planta Caipulli.

14 de Julio de 2019 | 19:08 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
SANTIAGO.- Durante la tarde de este domingo, el gerente de Operaciones de Essal, Andrés Duarte, confirmó que la producción de agua potable de la planta de Caipulli se reiniciará "al final del día martes", en la comuna de Osorno.

Tras participar de un nuevo Comité Operativo de Emergencias (COE), Duarte manifestó que "las etapas que se planificaron se han ido cumpliendo rigurosamente. Esto ha permitido que hoy día nuestra empresa haya confirmado que el día martes, durante la jornada, se va a reiniciar la producción de agua potable de la planta Caipulli. Esto abarcará gran parte del día, lo que significa que al final del día martes se reiniciará la producción de agua potable de la planta, que abarca el 60% de abastecimiento de la ciudad".

En ese sentido, el gerente detalló que "una vez que el Departamento de Calidad de la compañía entregue la aprobación para reiniciar la distribución del agua, comenzará a distribuirse a la red llenando sus estanques, por lo tanto podemos afirmar que la proyección es que a finales del día martes la planta iniciará su operación y de ahí comenzará el periodo de distribución de agua hacia los hogares de Osorno".

Respecto al tiempo de demora del proceso de distribución, Duarte aseguró que se trata de una proyección gradual. "Lógicamente primero se empiezan a llenar los primeros estanques y eso va a ir ocurriendo durante el día, lo que consideramos una buena noticia".

"En solo cuatro días se ha logrado prácticamente reconstruir una planta seriamente afectada. Esto es una situación diríamos inédita, que en tan poco tiempo haya sido posible restituir una situación tan compleja como es verse afectado por un contaminante muy complejo de remover", agregó.

Asimismo, valoró la respuesta de la ciudadanía, asegurando que "esto ha sido un esfuerzo de todos y por supuesto valoremos el esfuerzo que ha hecho la población de tolerar esta situación de emergencia. Comprendemos y valoramos la respuesta que ha tenido la comunidad. Sabemos lo que significa esto, nosotros hemos estado recorriendo la ciudad y comprobando que hay lugares que hasta hoy lamentablemente no han tenido la posibilidad de tener suministro, no obstante la disposición de las personas siempre ha sido de entender la magnitud de esta situación, que es un problema extremadamente grave".


En esa línea, el gerente de Operaciones de Essal reconoció la gravedad del hecho, pero destacó que "el problema ya tiene hoy un plazo determinado de solución, por lo tanto creemos que estamos en un buen pie para salir de esta situación".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores