Evópoli por abstención de Chile en el consejo de DD.HH. de la ONU: "Creo que el gobierno se equivocó"

El presidente de la colectividad, Hernán Larraín Matte, afirmó que "debemos defender los DD.HH. en todo lugar y circunstancia" y acotó que esa era una oportunidad para hacerlo.

18 de Julio de 2019 | 19:31 | Redactada por Francisca Martens, Emol
Agencia Uno (Archivo)
SANTIAGO.- Ante la abstención de Chile el pasado 11 de julio en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por la situación de Filipinas, el ex presidente de Evópoli, Francisco Undurraga criticó al gobierno por no haberse pronunciado, dichos con los que coincidió el actual timonel de la colectividad, Hernán Larraín Matte.

"El diputado Undurraga marcó una diferencia con el Gobierno respecto a lo que hicimos en materia de derechos humanos en el caso de Filipinas y yo personalmente me sumo", señaló a Emol TV., agregando que espera que esta situación se pueda corregir.

El futuro político de Chile Vamos y Evópoli también fue un tema tema abordado por Larraín, quien comentó que las elecciones municipales del año 2020 son el próximo desafío de ambos, y afirmó que como partido, "vamos a competir en todos los espacios, (...) nos importan mucho los concejales por eso vamos a competir con una lista completa".

En tanto, el presidente del partido habló también sobre la participación en ciertas alcaldías, "queremos participar en algunos municipios, alcaldías estratégicas, por ejemplo Valparaíso, ahí donde está el Frente Amplio, o en Recoleta donde estaba el Partido Comunista".

Mira la entrevista completa aquí:
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores