EMOLTV

Hombre sorprende a desconocidos en su casa y dispara dejando un muerto y un herido en Tirúa

Según la PDI de Concepción, "se puede deducir que los individuos intentaron quemar el domicilio de la víctima". Serían cuatro los sujetos que participaron en el hecho.

19 de Julio de 2019 | 13:43 | Redactado por J. Peña, Emol
imagen

El herido fue trasladado al centro asistencial con resguardo de Carabineros.

Aton
SANTIAGO.- Unos ruidos despertaron al propietario de una vivienda en el sector de Tranaquepe en Tirúa, pasada la medianoche. El hombre se levantó y tomó un arma y fue a ver que estaba ocurriendo, momento en que sorprende a cuatro individuos en su casa.

Fue así que disparó contra ellos, matando a uno y dejando a otro con heridas de gravedad. De acuerdo a las primeras informaciones de la PDI, los sujetos intentaban quemar la casa.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, comisario Óscar Alvarado, afirmó que "se puede deducir, y se observa en el lugar, que los desconocidos intentaron quemar el domicilio de la víctima y además, lograron quemar el interior de un vehículo que se encontraba en el lugar".

"Se puede deducir, y se observa en el lugar, que los desconocidos intentaron quemar el domicilio de la víctima y además, lograron quemar el interior de un vehículo que se encontraba en el lugar".

Comisario Óscar Alvarado

Añadió que dentro del domicilio se encontraron proyectiles, "por ende, tenemos fuego cruzado".

Consultado sobre si los sujetos estaban encapuchados, el detective afirmó que "es parte de la investigación" y que el dueño de la casa señaló que "eran al menos cuatro las personas que ingresaron a su domicilio".

Más temprano, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, informó que el individuo "realiza estos disparos con un arma inscrita a nombre de la cónyuge contra estos seis individuos que pasada la medianoche habrían ingresado al inmueble".

Con ella, añadió, "impactó a dos personas, una de ellas murió en el lugar y la otra fue trasladada herida a Cañete y ahora se encuentra en el hospital de Concepción internado grave con un disparo en la zona torácica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?