Essal: Moreno reitera que sanciones corresponden a la SISS y dice que le pidieron resolver en el plazo "más breve posible"

El titular del MOP abordó con el Presidente Piñera las modificaciones a la ley de servicios sanitarios y las compensaciones para los usuarios. La Superintendencia se habría autoimpuesto el 3 de agosto para tener resultados de su investigación.

22 de Julio de 2019 | 19:44 | Por María Cristina Romero, Emol

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- Tras reunirse este lunes con el Presidente Sebastián Piñera para analizar los pasos a seguir tras la reposición de agua en Osorno, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, indicó que las sanciones contra la empresa Essal –responsable del suministro- le corresponden a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), a la cual le han pedido resolverlas en el plazo "más breve posible".

La cita se produce en medio de las peticiones transversales que han surgido desde distintos sectores para terminar con la concesión de la empresa Essal, a la cual se le ha acusado como principal responsable de lo ocurrido en la ciudad.


El ministro recordó que el Mandatario ha seguido el tema con "mucha acuciosidad" y una vez resuelto el primer problema de la recuperación del agua, "hemos tenido una reunión para dos aspectos que son importantes, el primero las importancia de poder modificar y establecer la ley de servicios sanitarios que tenemos vigente de manera que entre, otras cosas, no suceda en ningún otro lugar y momento lo que ya nos sucedió en Osorno".

Además, Moreno agregó que "en segundo lugar, también le preocupa especialmente el tema de las compensaciones y las indemnizaciones que sean correspondientes para las personas que han sido afectadas en Osorno".

Respecto al tema de las sanciones, el ministro indicó que "las sanciones corresponden a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, ellos han establecido un plazo, nosotros le hemos pedido que ese plazo sea lo más breve posible y están trabajando en eso según nos han señalado".

"Y nosotros esperamos que de acuerdo por supuesto a la ley, tenemos una ley que tenemos que cumplir, que está por encima de todo, pero que dentro de lo que establece esa ley las sanciones sean acorde con la enorme gravedad que tienen, los hechos que han sucedido en Osorno y que han afectado a tanta gente", remató Moreno.

Según señalan en el Ejecutivo, la SISS se habría autoimpuesto como plazo el 3 de agosto para tener los resultados de su investigación que arrojaría en primera instancia la presentación de cargos a la empresa, a la que luego seguirían los descargos de la compañía, antes de aplicarse una sanción.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores