Tribunal cuestiona participación de carabineros dados de baja en robo y rechaza otorgar prisión preventiva

El 11° Juzgado de Garantía de Santiago consideró que los hechos imputados a los ex policías obedecerían más a un abuso de funciones que un intento de asalto. El Ministerio Público apelará.

23 de Julio de 2019 | 16:46 | Por T. Cerna, Emol
Aton
SANTIAGO.- Por un supuesto intento de robo en la comuna de El Bosque fueron detenidos y formalizados dos carabineros de la Prefectura Sur, contra quienes además se inició el proceso para darlos de baja.

De acuerdo a la institución uniformada, el caso partió la madrugada del lunes, cuando recibieron un llamado alertando de un asalto en la vía pública. Producto de ello, se inició una investigación, la cual contó con la declaración de la víctima y testigos, y arrojó como presuntos responsables a los cabos de la 39ª Comisaría de El Bosque y de la 12° Comisaría de San Miguel.

"Dos funcionarios de Carabineros han sido dados de baja producto de una acusación respecto a un delito, hechos que fueron investigados por nuestra propia institución al ser denunciados por los propios afectados", señaló en su momento el coronel de la Prefectura Sur, Juan Narbona.

Con dichos antecedentes, la fiscal Sur, Trinidad Steinert, formalizó a los aprehendidos por el delito de robo con intimidación frustrado, pidiendo por ello la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, y ante la exposición de los hechos, el 11° Juzgado de Garantía de Santiago consideró que los hechos imputados obedecerían más a un abuso de funciones que a la comisión de dicho ilícito, negándose así a acceder a la petición del ente persecutor.

La situación, sin embargo, terminará por resolverse ante la Corte de Apelaciones de Santiago, lugar donde recurrirá el Ministerio Público, según se confirmó a Emol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores