EMOLTV

Revés para juez Vásquez: TC declara inadmisible el requerimiento que buscaba anular proceso de expulsión

El organismo desestimó en forma unánime los alegatos de la defensa del suspendido magistrado de Rancagua, por lo que la causa que busca removerlo del Poder Judicial sigue adelante.

29 de Julio de 2019 | 13:05 | Redactada por Juan Peña, Emol

El juez Marcelo Vásquez enfrenta un proceso disciplinario.

El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- La Segunda Sala del Tribunal Constitucional declaró inadmisible el requerimiento que el suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, presentó para anular la investigación en su contra que busca removerlo del Poder Judicial.

De este modo, sigue adelante el proceso llevado adelante por la Corte Suprema, quien lo acusó de diversas de irregularidades.


"Luego de deliberar y por la unanimidad de sus integrantes, la Segunda Sala resolvió declarar inadmisible el requerimiento deducido, resolución que será expedida dentro del plazo de tres días", informó el TC.

La Sala estuvo compuesta por su presidente, Gonzalo García, y sus integrantes María Luisa Brahm, Cristián Letelier, Nelson Pozo y Miguel Fernández.

El 17 de julio pasado, Vásquez recurrió a la misma estrategia del también suspendido juez Emilio Elgueta para impugnar el proceso que derivó en la apertura de un cuaderno de remoción, tras la investigación de la jueza Rosa María Maggi.

La magistrada del máximo tribunal del país elaboró un informe donde lo acusa de nombrar su hija en un cargo de su jurisdicción; aconsejar al médico Luis Arenas -condenado en 2018 a una pena de dos años por suministrar recetas de psicotrópicos a una red de tráfico de estupefacientes- a sabiendas del incumplimiento de una medida cautelar, y por haber modificado sin justificación la integración de una Sala de la Corte en su calidad de presidente del tribunal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores