Detienen a joven conocido como "Cisarro" y otras dos personas tras robo en Buin

Los sujetos intimidaron a una familia tras irrumpir en un inmueble, lo que motivó un operativo policial que culminó en la ribera del río Maipo.

30 de Julio de 2019 | 13:35 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Agencia Uno/Imagen referencial
SANTIAGO.- Un operativo policial en la comuna de Buin por el asalto a una vivienda terminó con tres personas detenidas, entre las cuales estaba el joven que en años anteriores ha centrado la atención: Cristóbal Cabrera, más conocido como "El Cisarro".

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, el joven de hoy 21 años junto a otras dos personas ingresaron al inmueble durante la madrugada de este martes e intimidaron a la familia con armas de fuego y machetes.

"Aquí hay una mamá y un papá con una niña de tres años a la cual intimidan. Ante esa situación el jefe de hogar trata de disuadir a estas personas, indicando que se lleven todo lo que haya en el domicilio, inclusive les pasó las llaves del automóvil para que se retiren", dijo el mayor de Carabineros, Luis Silva.

"Aquí hay una mamá y un papá con una niña de tres años a la cual intimidan".

Mayor Luis Silva

Según su relato, los individuos "los amarraron y estuvieron durante varios minutos en el lugar. Uno de ellos, se investiga, habría apuntado hacia la menor también".

Los asaltantes cargaron con diversas especies el vehículo en que se movilizaban para luego escapar, una huida que terminó con la detención de la banda tras una persecución que comenzó pasadas las 2:30 horas, cuando fueron detectados por un helicóptero de Carabineros.

El operativo terminó en la ribera del río Maipo, donde fueron detenidos para luego ser puestos a disposición de la fiscalía para enfrentar al Juzgado de Garantía de San Bernardo. "Los sujetos se lanzan al río, quedando atrapados en el mismo río, teniendo que ser rescatados por personal de Carabineros", dijo el oficial.

Cristóbal Cabrera registra pasos por centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), e incluso ha sido sometido a evaluaciones física, psicológica y neurológica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores