Transportes inicia acciones para cancelar permiso de Línea Azul y detienen a jefe de taller donde se cambió patente de bus

El Ministerio Público informó ayer que la máquina que volcó dejando seis fallecidos circulaba con una patente que pertenece a otra máquina.

01 de Agosto de 2019 | 10:26 | Por T. Cerna, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Un nuevo formalizado sumará el caso iniciado tras el volcamiento del bus de la empresa Línea Azul a la altura de San Francisco de Mostazal, que provocó el fallecimiento de seis personas y heridas de distinta gravedad a más de 40 pasajeros.

Se trata del jefe del taller de Chillán donde se encontraba la máquina a la que pertenecía la patente con la que circulaba el vehículo accidentado y cuya detención se concretó la tarde de ayer.

Según confirmó Emol, la formalización por su presunta responsabilidad en la mantención del bus afectado será cerca del mediodía y estará a cargo del fiscal regional (s) de O'Higgins, Javier Von Bischoffshausen.

El persecutor imputó cargos por cuasidelitos de homicidio y lesiones graves, además de circular con patente que no correspondía, al conductor, quien quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de comunicarse con otros trabajadores o los dueños de la empresa.

"Logramos establecer que había un cambio de patentes. Es decir, la patente que portaba el bus correspondía realmente a un bus que estaba dado de baja que se encuentra en Chillán (...) Es decir hay un cambio entre estas, por lo tanto la información aportada en relación a los accidentes vinculados a esa patente corresponden no al bus siniestrado", reveló ayer Von Bischoffshausen.

Y en esa línea, el persecutor señaló que, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transportes respecto la patente que sí corresponde al vehículo accidentado, este "no se encuentra habilitado para conducir ni el transporte de pasajeros. Por lo tanto, en la práctica, ese bus no debió estar circulando".

Así también aseguró que el bus accidentado presentaba "evidentes problemas de mantención", los que a su vez "afectaron la barra de estabilización".

En tanto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, aseguró al medio La Discusión de Chillán que "el Ministerio está en este momento realizando las acciones para cancelar los permisos para la operatividad de esa empresa, mediante un proceso administrativo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores