PDI y joven baleado por efectivo en La Cisterna: "Intentó atropellar al funcionario apuntando con arma de fuego"

El confuso incidente ocurrió en la noche de ayer, en el marco de un operativo por un automóvil robado. La familia del fallecido desmiente la versión policial.

02 de Agosto de 2019 | 09:39 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
Habría portado un arma de fuego y suspuestamente intentado atropellar a un funcionario policial. Esa fue la versión preliminar entregada por la PDI tras el confuso incidente que dejó a un joven de 18 años fallecido en la comuna de La Cisterna, luego de ser baleado por un efectivo de la policía civil anoche.

Según las primeras informaciones, todo se habría iniciado cuando funcionarios de la policía civil participaban en un operativo por un automóvil robado. En ese momento apareció el joven en otro vehículo, y el personal policial le habría pedido que se detuviera.

Sin embargo, según expuso la subprefecta Marisela Gárate, de la Bicrim, "inmediatamente echó marcha atrás para darse a la fuga. Se le incita a detenerse por parte de uno de los oficiales que se encontraban en el lugar, quien se para delante de él solo mostrando su identificación, sin arma de fuego. Él (el joven) portaba un arma de fuego e intenta atropellar al funcionario y el otro oficial repele esta acción efectuando disparos".

Tras ello, aseguró Gárate, el sospechoso escapó iniciándose así una persecución por alrededor de 20 cuadras hasta la intersección de Ginebra con Gran Avenida, donde el joven murió.

"Esa persona andaba con un arma de fuego que fue incautada, entiendo, por personal de Carabineros (...). Él apunta con el arma a los funcionarios", recalcó la detective.

Y añadió: "Para nosotros está aquí la legítima defensa respecto de la persona que intenta atropellar al funcionario apuntando con un arma de fuego, ellos solamente repelen esta acción. Estaban siendo atacados y estaban siendo víctimas de un posible atentado con arma de fuego".

Según los familiares y cercanos del fallecido, éste habría estado manejando el auto de su padre sin licencia de conducir, por lo que al ser controlado por personal policial se "asustó" e intentó huir.

Y aseguran que el joven "no estaba armado, no estaba borracho ni drogado, simplemente no tenía documentos". Es por esto que acusan una actitud desproporcionada por parte de la PDI e insisten en desmentir la versión de que el fallecido se encontraba armado.

El procedimiento está a cargo del OS9 de Carabineros, organismo que se encuentra realizando los peritajes respectivos para esclarecer lo sucedido.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores