Ministra de Transportes suspende "todos los servicios interurbanos" de Línea Azul tras accidente que dejó 6 fallecidos

Gloria Hutt señaló: "Condenamos rotundamente que una empresa actúe de esa forma". La línea sigue realizando los trayectos rurales.

03 de Agosto de 2019 | 13:58 | Por María Jesús Herranz, Emol.

Bus accidentado en San Francisco de Mostazal que dejó 6 fallecidos.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Siguen las fiscalizaciones y sanciones a la empresa de buses interurbanos, Línea Azul, luego de que una de sus máquinas volcara a principios de esta semana en la Ruta 5 Sur, dejando a 6 personas fallecidas y más de 40 heridos.

"La línea tiene en este momento suspendidos todos los servicios interurbanos", aseguró la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien agregó que "hicimos un chequeo del 100% de los documentos de sus servicios rurales", por lo cual dichos servicios siguen funcionando. "Todos los interurbanos están suspendidos, el 100%. Tienen operación rural", reiteró.

Esto, luego de comprobarse diversas irregularidades e ilegalidades en el funcionamiento de la empresa, donde incluso se comprobó que el bus accidentado habría estado circulando con una patente que no le correspondía.

"Condenamos rotundamente que una empresa actúe de esa forma. El propio fiscal ha calificado como dolo homicida lo que la empresa ha hecho: tomó decisiones para engañar al sistema, para falsificar documentos, para cambiar las patentes", detalló la ministra.

De las 100 fiscalizaciones realizadas entre enero y junio de 2019 a la empresa, se le cursaron 57 infracciones por incumplimientos en seguridad, según datos de la Subsecretaría de Transportes, además de encontrarse dos buses de la línea funcionando con permisos de circulación falsos.

25.000controles se han realizado a buses interurbanos
"Hay alarmas que se han levantado sobre falsificación de documentos. Por un lado, vamos a hacer esa revisión y, por otro, acelerar nuestro proyecto de digitalización", explicó Hutt, para así acceder a la información real de la revisión técnica y también facilitar el acceso a la licencia de conducir del conductor y sus antecedentes.

Por último, la ministra Hutt aseguró que las fiscalizaciones se están realizando a todas las empresas de buses: "Hemos hecho un pedido a todas las empresas de transportes interurbanos de Chile de envío de sus documentos y vamos a hacer el chequeo del 100%", señaló, y detalló que durante el primer semestre se realizaron 25.000 controles a la totalidad de buses y empresas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores