Tres carabineros serán formalizados por falso operativo: Habrían colocado evidencia para vincular a víctimas con un delito

De acuerdo a la fiscalía, los policías que estaban de civil iniciaron un procedimiento por sospecha a un vehículo, cuyos ocupantes escaparon al pensar que serían asaltados.

09 de Agosto de 2019 | 13:53 | Por T. Cerna, Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- Por los delitos de obstrucción a la investigación, lesiones graves y falsificación de instrumento público serán llevados a tribunales tres carabineros de la 19° comisaría de Providencia.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente, desde donde entregaron mayores detalles del hecho que ocurrió en octubre del año pasado.

Según se explicó, los policías circulaban de civil en las inmediaciones del parque Bustamante cuando vieron un vehículo que les llamó la atención. Por ello, señala la investigación, habrían realizado un procedimiento por sospecha a las víctimas, quienes se asustaron y pensaron que estaban siendo asaltadas.

En esos momentos se inició una persecución que implicó que los imputados dispararan a los ocupantes del auto, resultando uno de ellos con una herida en la pierna.

Ya al percatarse de que estos no estarían vinculados a la comisión de un delito, los policías habrían optado por constatar un falso procedimiento, inculpándolos de un robo con intimidación.

Así también, les habrían colocado armas corto punzantes en el vehículo. Los afectados llegaron a incluso ser formalizados por dicho ilícito.

Los detenidos pasarán a control de detención ante el 8° Juzgado de Garantía durante esta tarde. Desde la institución aún no emiten declaraciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores