EMOLTV

Pelea entre defensores y detractores de marcha antimigrantes terminó con 80 detenidos y una carabinera lesionada

Este domingo Carabineros de Chile informó que más de 400 personas se reunieron en Santiago para manifestarse en contra de la marcha antimigrantes. De acuerdo a lo informado, distintos desórdenes motivaron la intervención de personal de Fuerzas Especiales.

11 de Agosto de 2019 | 18:11 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Más de 80 personas fueron detenidas este domingo en torno a una marcha contra la política migratoria del Gobierno de Chile, movilización que pese a que se había suspendido congregó a una veintena de partidarios y a unos 400 contramanifestantes, lo que derivó en enfrentamientos y disturbios.

El General Mauricio Rodríguez, jefe de zona metropolitana de Carabineros de Chile, informó que "entre estos detenidos tenemos dos detenidos por portar bombas incendiarias y también elementos para la fabricación de bombas incendiarias. Tenemos detenidos por portar bastones retractiles, por portar armas blancas, por desórdenes graves y por desordenes leves".


"También, estamos haciendo un levantamiento respecto de qué tipo de daño sufrió el mobiliario público, tenemos algunos vehículos policiales que resultaron con daños y lamentar también las lesiones de una funcionaria de Carabineros que recibió el impacto en su cabeza de un objeto contundente y se encuentra en estos minutos siendo atendida en nuestro hospital institucional", apuntó.

Además, el jefe de zona reveló que uno de los detenidos por portar bombas incendiarias tiene 15 años, mientras que el otro 18.

Sobre estos incidentes, el General aclaró que "eran detractores de esta marcha que no fue autorizada" y "causaron desórdenes, interrumpiendo el tránsito vehícular y causando daño al mobiliario público en distintos sectores de la capital, lo que motivó que Fuerzas Especiales de Carabinero actuara para reestablecer el orden".


Por último, Rodríguez comentó que "Carabineros de Chile tenía un servicio preventivo desplegado con la finalidad de minimizar los eventuales desórdenes que pudieran desarrollarse".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?