Investigan a turista por estafas en Pucón: Consumía servicios, se excusaba de pagar y prometía volver otro día

Hasta el momento, el Ministerio Público ha recibido seis casos de hostales y restaurantes de la zona, los cuales alegan deudas por montos que van desde los $70 mil a los $300 mil.

12 de Agosto de 2019 | 18:53 | Por T. Cerna, Emol

Pantallazo de las cámaras de seguridad de un local donde el indagado dejó una deuda por $72.000.

La Voz de Pucón.
SANTIAGO.- Hasta el momento, la fiscalía local de Pucón cuenta con seis denuncias contra el ciudadano alemán Fischer Heinz Thorsten (53), por una serie de estafas que habría realizado a locales comerciales de la comuna.

Según informó el ente persecutor, en un comienzo se recibieron tres acciones por parte de un restaurante, un hostal y un hotel, en las cuales se alertaba el no pago de cuentas por montos que van desde los $70 mil a los $300 mil.

De acuerdo a la fiscalía, el modo de operar era claro: llegaba a un lugar, pedía el servicio y, cuando era momento de pagar, se excusaba "aduciendo tener problemas con sus tarjetas bancarias y prometiendo recuperar ese dinero para poder pagar en un día futuro que nunca ha llegado".

Por aquellos tres hechos, el hombre fue formalizado en julio de este año. Sin embargo, conocido el caso, comenzaron a llegar nuevas denuncias.

"Lo que coloquialmente es conocido como 'perro muerto', nosotros lo hemos verificado como un posible delito de estafa. Este ciudadano alemán, que habla alemán e ingles, fue detenido por personal de carabineros luego de percatarse que había hecho esta estafa afectando a tres locales comerciales", explicó el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara.

Y agregó: "Como esta situación se había repetido en el tiempo y no era una situación aislada, consideramos que estábamos en presencia de una situación de defraudación, lo que posteriormente quedó corroborado, porque una vez que se formalizó este caso llegaron tres denuncias más de tres locales distintos".

En la audiencia, la fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva al constatar que el hombre no registra domicilio en Chile y "que no existe garantía de que se vaya a presentar a otras actuaciones del proceso penal". Sin embargo el tribunal optó por decretar arraigo nacional y firma diaria.

"Sigue en la comuna de Pucón y por lo que hemos podido constatar, sin dinero, por lo tanto es peligroso para la seguridad comercial para los locatarios de Pucón", zanjo Calderara.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores