Sharp y emergencia en Valparaíso: "Estamos conmocionados (...) preliminarmente no había indicación de riesgo de derrumbe"

El derrumbe de una vivienda en la ciudad dejó al menos cuatro personas fallecidas, mientras que aún se llevan adelante las labores de rescate.

13 de Agosto de 2019 | 22:15 | Redactado por B. Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la noche de este martes, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al derrumbe de una vivienda en la ciudad, que hasta al momento ha dejado al menos cuatro fallecidos y dos menores lesionados.

Tras llegar al lugar de los hechos, junto a personal de emergencias y al intendente de la región, Jorge Martínez, el jefe comunal lamentó el accidente.

"Es un hecho lamentable para la ciudad, es un hecho extremadamente grave, estamos conmocionados por lo que ha pasado. Están todos los organismos de emergencia de la ciudad trabajando coordinadamente bajo el mando de Bomberos de Valparaíso, son ellos los que están coordinando las labores de forma profesional y técnica", dijo la autoridad.

Asimismo, el alcalde explicó que se está trabajando para tener certezas sobre las personas que pueden haber perdido la vida. "Lo bueno es que los dos menores de edad, un varón y una niña, están ahora en el Hospital Van Buren, bajo observación médica", manifestó Sharp.

Y agregó que "los trabajos se van a extender durante toda la noche y aproximadamente en una hora vamos a poder tener más información, más certezas, respecto a las personas que hayan podido perder la vida".

En tanto, sobre si había alguna indicación de riesgo de derrumbe de la vivienda, Sharp señaló que "la información preliminar que tenemos es que no, pero de todas maneras estamos chequeando eventuales solicitudes que puedan haber tenido lugar a la municipalidad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores