Casi un centenar de inmuebles con orden de demolición siguen habitados en Valparaíso

El derrumbe de una casona en la céntrica calle Aldunate visibilizó la grave situación. Al respecto el alcalde Sharp señaló que la ciudad "vive en riesgo permanente".

15 de Agosto de 2019 | 05:27 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El derrumbe de una vieja casona en Valparaíso visibilizó la gran cantidad de construcciones ruinosas, con claro riesgo de colapso en la ciudad puerto. La magnitud quedó de manifiesto en una estimación realizada por la Universidad de Valparaíso, que basándose solo en el estado de las fachadas, concluyó que había 103 edificios que presentan graves daños. Al respecto, el alcalde Jorge Sharp dijo que es una situación compleja. "Lamentablemente nuestra ciudad vive en riesgo permanente y está expuesto a estas situaciones, pero el municipio no cuenta con los recursos que necesita para enfrentarlas", indicó la autoridad.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores