Aplazan en tres semanas audiencia de formalización contra el suspendido fiscal Emiliano Arias en Rancagua

El Juzgado de Garantía de O'Higgins aceptó la petición del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, encargado de las indagatorias, quien ese mismo día debe atender otro caso.

15 de Agosto de 2019 | 20:08 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Este jueves el Juzgado de Garantía de Rancagua aceptó la petición de la Fiscalía y acordó aplazar en tres semanas la audiencia de formalización contra el suspendido persecutor de O'Higgins, Emiliano Arias.

En principio, la instancia estaba fijada para el 6 de septiembre a las 09:00 de la mañana, pero el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, encargado de las indagatorias, debía dirigir otro caso a esa misma hora.


Según expuso el miércoles ante el tribunal, Campos deberá concurrir esa jornada hasta el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, a una audiencia de reformalización, formalización y de aumento en el plazo de investigación en la causa de malversación de caudales públicos al interior de Carabineros.

Debido a esto, el tribunal rancagüino reagendó la audiencia de formalización de Arias para el próximo viernes 27 de septiembre, en lo que será la primera vez que un fiscal regional es investigado.

En el proceso, Arias enfrentará cargos por violación de secreto y delitos informáticos, hechos ocurridos en 2018 y 2019, según se indicó la acusación ingresada por el fiscal Campos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores