Presidente Vladimir Putin encabezará delegación rusa en Cumbre de la APEC en Chile

La participación del Mandatario de Rusia en el foro, se suma a la de su par de China, Xi Jinping, cuya presencia fue confirmada por el Gobierno ya hace unas semanas.

16 de Agosto de 2019 | 16:43 | Redactado por María Cristina Romero, Emol

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Reuters.
SANTIAGO.- Con miras a la próxima Cumbre de la APEC que se realizará en Chile entre el 16 y 17 de noviembre de este año, el Gobierno recibió este viernes la confirmación de que la delegación rusa será encabezada por el propio Presidente Vladímir Putin.

Así lo dio a conocer esta tarde el canciller Teodoro Ribera, a través de su cuenta de Twitter, quien destacó además que "las principales economías de Asia Pacífico se reunirán en Chile en noviembre próximo".


En ese contexto, el ministro anunció que "hoy hemos recibido la confirmación de que el Presidente Vladimir Putin encabezará la delegación rusa que participará en la Cumbre de la APEC".

Fue en 2004 durante la administración del ex Presidente Ricardo Lagos, estuvo en Chile en el marco de una visita oficial al país.

La participación del Mandatario ruso en el encuentro se suma a la del Presidente de China, Xi Jinping, cuya presencia en la Cumbre fue confirmada semanas atrás por el Gobierno.

Y pese a que desde La Moneda han efectuando distintas gestiones para que lograr su asistencia, aún no se confirma la concurrencia del Mandatario de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, en la APEC.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores