Ex esposa del alcalde de Puente Alto sufre robo en su casa en Las Condes

Un grupo indeterminado de individuos ingresó durante la tarde al domicilio de la ex pareja de Germán Codina aprovechando que nadie estaba al interior.

16 de Agosto de 2019 | 21:14 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
SANTIAGO.- La ex esposa del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, sufrió un robo en su domicilio durante la tarde de este viernes, ubicado en la comuna de Las Condes, cuando ni ella ni su familia se encontraban en el lugar.

Según detalló personal de Carabineros, la ex pareja del jefe comunal se percató del incidente cuando arribó a la vivienda cerca de las 19:00 horas, dando aviso de inmediato a las autoridades policiales.

Desde la institución detallaron que fue un grupo indeterminado de sujetos el que ingresó a la casa y que aparentemente entraron por un ventanal que estaba roto en la parte trasera de la residencia.

"Este es un delito de robo en el lugar habitado. Hay un grupo de personas que, mientras no había moradores en la casa, rompieron una de las ventanas de acceso en la parte posterior, ingresaron y sustrajeron diversas especies, particularmente artículos electrónicos y algunas joyas, y luego huyeron del lugar con las especies", detalló el fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía de Las Condes, según consigna Cooperativa.

En el robo se sustrajeron diversas especies de valor, como joyas y artículos electrónicos, y de acuerdo a Carabineros todo está evaluado en varios millones.

En estos momentos personal policial comenzará a revisar las cámaras de seguridad del sector para determinar a qué hora se produjo el hecho y cuántos individuos participaron. La Policía de Investigaciones (PDI) se va a sumar a las diligencias, con el objetivo de encontrar lo antes posible a los responsables.


Codina se ha mostrado especialmente crítico con la forma con que el Gobierno ha estado combatiendo la delincuencia, e incluso hace unos días arremetió contra la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, por encabezar una pauta en Las Condes y por no haberse hecho presente en Puente Alto luego de un tiroteo que dejó cinco muertos.

"La situación que se vivió es trágica y demuestra que se está perdiendo la batalla contra la delincuencia. Eso hay que reconocerlo", dijo a El Mercurio en aquella ocasión.

Sin embargo, por ahora el jefe comunal no se ha referido al incidente que sufrió su ex pareja, ya que aún se encuentra evaluando lo ocurrido en el domicilio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores