Alcalde de Chillán valora mejora de tren a Santiago, pero dice que también piensan en que "alguna línea aérea pueda llegar" a la zona

La autoridad regional, Sergio Zarzar, recordó que el tramo de la Ruta 5 sur entre su ciudad y la capital está "totalmente colapsado".

20 de Agosto de 2019 | 15:54 | Por María Cristina Romero, desde Ñuble

Tren Central Chillán-Santiago

El Mercurio
CHILLÁN.- El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar (Ind), valoró el anuncio hecho este martes por el Presidente Sebastián Piñera, sobre las mejoras en el servicio de tren de pasajeros Chillán-Alameda, el cual contempla un total de 12 estaciones, reduciéndose además los tiempos de viaje.

El proyecto contempla una inversión de US$ 115 millones y busca modernizar el servicio a través de un plan integral que involucra la compra de seis nuevos trenes de última tecnología, inversiones en infraestructura y un nuevo modelo de servicio de operación.

Las 12 estaciones estarán en Chillán, San Carlos, Parral, Linares, San Javier, Talca, Molina, Curicó, San Fernando, Rancagua, San Bernardo y Estación Central.

Al respecto, el alcalde Zarzar comentó que "lo más importante es que después de muchos años este tren a nivel nacional, que estaba muy alicaído, este anuncio en un tramo de alto tráfico, entre Chillán y Santiago, va a tener nuevos trenes, mayor comodidad y se disminuyen los tiempos de desplazamiento, creo que va a hacer muy bien al país".

En ese contexto, el edil indicó que si bien "a lo mejor este es el primer tramo, después tal como lo dijo el Presidente se podría prolongar más, pero el tramo Chillán-Santiago en la carretera 5 Sur está totalmente colapsado", por lo que con este servicio se puede ayudar a mitigar un poco esa situación.

Pero más allá de este avance, el alcalde precisó que "nosotros pensamos no solamente en tren, sino que también alguna línea aérea pueda llegar a Chillán y no por el hecho de ser capital regional ahora, sino porque la comunidad, la población y los desafíos y las necesidades que tenemos de desarrollo, son lo que se requiere tener, toda esta infraestructura".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores