Seremi de Salud RM prohíbe el funcionamiento de conocido restaurante de parrilladas de San Bernardo

El cierre del local se debió al hallazgo, por parte de la autoridad sanitaria, de heces de roedor y fallas en la presión del agua potable en todo el establecimiento.

25 de Agosto de 2019 | 15:43 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
Seremi de Salud
Un equipo de fiscalización del subdepartamento de Control Sanitario de Alimentos de la SEREMI de Salud RM, prohibió durante la tarde del sábado el funcionamiento de las reconocidas parrilladas "Donde la Cuca", ubicadas en Panamericana Sur, San Bernardo.

Esto, debido al hallazgo de fecas de roedores en las bodegas del recinto y por la poca presión de agua potable que se constató en todo el establecimiento.

Además del cierre indefinido de las puertas del local, hasta que subsane sus deficiencias, el restaurante se expone a una multa entre 0,1 a 1.000 UTM (desde $4.900 a $49 millones) después de la sentencia del Sumario Sanitario iniciado en su contra.

Según la SEREMI de Salud RM, Rosa Oyarce, el hallazgo "se produjo en un operativo efectuado por funcionarios de la SEREMI de Salud RM en el marco de la campaña especial de fiscalización por Fiestas Patrias, donde además se inspeccionaron otros tres restaurantes del sector, donde no se abrieron más sumarios, ni se realizaron otras prohibiciones de funcionamiento".

La semana pasada la Autoridad Sanitaria informó que inspeccionará más de mil establecimientos relacionados con Fiestas Patrias, como fábricas de empanadas, cecinas, procesadoras de carnes, restaurantes de comida chilena, supermercados, fondas y ramadas.

Según consignó Oyarce, "las inspecciones se prolongarán hasta el 22 de septiembre, con el objetivo de evitar intoxicaciones alimentarias provocadas por consumo en locales que no se encuentren en buenas condiciones sanitarias, como también los productos que se venden para el consumo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores