EMOLTV

Piñera llega a La Moneda tras visita a Brasil y Paraguay: Se reúne con el comité político y el canciller

El Mandatario sostuvo esta jornada encuentros con los Mandatarios, Jair Bolsonaro y Mario Abdo, en el marco del rol que asumió de coordinación de la ayuda para combatir los incendios en la Amazonía.

28 de Agosto de 2019 | 15:31 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera.

Aton Chile.
El Presidente Sebastián Piñera, llegó esta tarde hasta el Palacio de La Moneda, luego de visitar este miércoles Brasil y Paraguay, esto con el objetivo de coordinar la ayuda ofrecida por el Grupo del G7 a los países de la Amazonía, tras los incendios que afectaron a esa zona.

A esta hora, el Mandatario sostiene una reunión con los ministros que integran el comité político, sumado al canciller Teodoro Ribera, con quienes ha mantenido contacto durante su paso por Brasilia y Asunción.

Hoy, Piñera sostuvo encuentros con los Mandatarios de Brasil, Jair Bolsonaro, y de Paraguay, Mario Abdo, citas después de las cuales no sólo destacó la labor de los dos países en el combate de los siniestros, sino que además fijó parámetros para la ayuda internacional.

En ese contexto, Piñera indicó que cada país es libre de recibir la ayuda que quiera y resaltó la importancia de respetar la soberanía de los países en concordancia con Bolsonaro.

Después de abandonar Portugal, la visita de Piñera a Brasil y Paraguay se mantuvo en reserva por parte de La Moneda, desde donde reconocen que la complejidad de la misión encomendada por el G7 al Mandatario justificaba el sigilo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?