Diputados RN responden a Beatriz Sánchez por cuestionamientos a Piñera y rol en incendios de la Amazonía

Los parlamentarios criticaron duramente a la ex candidata presidencial emplazándola a ella y al Frente Amplio a entregar propuestas concretas y reales para combatir el cambio climático.

30 de Agosto de 2019 | 00:35 | Por Shirley Berndt, Emol

Sebastián Torrealba, Hugo Rey y José Miguel Castro.

Emol
SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional y miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Sebastián Torrealba, Hugo Rey y José Miguel Castro, respondieron a las declaraciones que hizo Beatriz Sánchez cuestionando el rol del Presidente Sebastián Piñera ante los incendios en la Amazonía.
Los dichos de la ex candidata presidencial fueron que "a mi me parece que es contradictoria la figura del Presidente, que por un lado se ofrece para hacer de puente para salvar el Amazonas y por otro lado no firmó el acuerdo de Escazú, tenemos zonas de sacrificio".

Al respecto, Sebastián Torrealba sostuvo que "seamos sinceros, lo que realmente le molesta a Beatriz Sánchez es que nuestro Mandatario tenga un liderazgo a nivel internacional, haciéndose presente en momentos difíciles para la región. Si hay un Gobierno que ha tomado enserio el combate contra el cambio climático y los temas medioambientales es éste. Gracias a esto la COP25 se realizará este año en nuestro país".

A su vez, cuestionó la actitud del Frente Amplio en esta materia quienes a su juicio "se han encerrado en un negacionismo medioambiental (…) Como no les gusta nada, tampoco proponen nada". Por esto el diputado de RN emplazó a la líder de la colectividad a "que mejor se preocupe de los reales aportes de su sector en el combate contra el cambio climático; los que hasta la fecha han sido cero".

Por su parte el diputado José Miguel Castro agregó que "las declaraciones de Sánchez son una pataleta más del Frente Amplio y en general de la izquierda, ya que nuestro Gobierno ha tomado claramente las banderas de la defensa del medio ambiente. Muestra clara de esto es que se le pida a nuestro Presidente canalizar todas estas ayudas y sea un nexo para poder salvar el Amazonas".

Mientras que el diputado Hugo Rey lamentó la actitud crítica de Sánchez y señaló que "tenía la esperanza de que el Frente Amplio entrara en un proceso de maduración pero su candidata, su líder, sigue en lo mismo. Le pido que piense en Chile para que de una vez por todas tenga una mirada más constructiva que nos permita avanzar".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores