EMOLTV

Subsecretario de Educación y acusación contra Cubillos: "Estamos muy tranquilos porque carece de todo fundamento"

Raúl Figueroa defendió el rol que ha cumplido la ministra asegurando que todo lo que se ha hecho durante su gestión "está apegado a la Ley".

06 de Septiembre de 2019 | 13:30 | Redactado por V.Marín, Emol
SANTIAGO.- El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, defendió el rol que ha cumplido la ministra de la cartera, Marcela Cubillos, asegurando que todo lo que se ha hecho "está apegado a la Ley", desestimando de esta forma los argumentos de la acusación constitucional que ingresó la oposición en su contra.

En conversación con EmolTV aseguró que "estamos muy tranquilos porque como carece de todo fundamento" y aclaró que "yo puedo decir, con absoluta certeza, que todo lo que se ha hecho en el Ministerio está apegado a la Ley y no hemos hecho más que trabajar para cumplir con el programa del Presidente Sebastián Piñera".

"Es una acusación que tiene una finalidad bien concreta que es tratar de silenciar a la ministra en el trabajo que ha hecho de tratar de implementar el programa del Presidente, y desde ese punto es una pésima utilización de un instrumento serio que tiene la Constitución y que no está hecho para eso", recalcó el subsecretario Figueroa.

"Está la vista que quienes promueven la acusación constitucional buscan silenciar a la ministra, impedir que pueda seguir trabajando para implementar el programa y han encontrado en la acusación constitucional un mecanismo para ello. Es una manera equivocada de proceder", dijo el representante del Mineduc asegurando que con esto se demuestra "un desprecio a las instituciones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?