Balance de desmanes por romería de DD.HH.: 23 detenidos, 5 carabineros lesionados y 12 locales dañados

Pese a esto, desde la policía uniformada señalan que los hechos de violencia fueron menos que en años anteriores.

08 de Septiembre de 2019 | 19:42 | Redactado por Equipo de fin de semana
EFE
Con desmanes, enfrentamientos con carabineros y detenidos. Así terminó la tradicional romería que se realiza en memoria de las víctimas de Derechos Humanos durante la dictadura militar.

El balance fue realizado por el General Enrique Monras, quien detalló que "hubo 23 detenidos, la mayoría adultos, salvo 3 menores de edad que están en la 48 comisaría. Algunos casos de detenidos fueron descubiertos portando elementos incendiarios".

La autoridad policial indicó que la romería arrancó a las 11 de la mañana de este domingo, teniendo como punto de inicio Los Héroes.

Participaron cerca de 4 mil personas y ya cerca de San Antonio y Recoleta comenzaron los incidentes entre encapuchados y carabineros.

"Hubo 12 locales comerciales dañados, considerando también señaléticas y semáforos", apuntó Monras.

Los desmanes se trasladaron hasta el Cementerio General, por lo que Carabineros ingresó con su equipo de Fuerzas Especiales, produciéndose enfrentamientos.

Además, desde la institución informaron que cinco efectivos resultaron con lesiones, los que fueron derivados al hospital institucional.

Eso sí, Monras señaló que lo ocurrido hoy fue mucho menos violento que años anteriores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores