Derrumbe en mina San Antonio de Copiapó deja un fallecido y tres lesionados

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, lamentó el accidente e informó que personal del Sernageomin ya se encuentra trabajando en el lugar.

10 de Septiembre de 2019 | 17:32 | Redactado por B. Osses, Emol
Agencia Uno (Referencial)
SANTIAGO.- Pasadas las 16.00 horas de este martes se registró un derrumbe en la mina San Antonio, ubicada en el sector de Paipote, Ruta C-13 camino internacional, hasta donde llegaron equipos de rescate.

La información fue confirmada por Carabineros, que señaló que el accidente dejó una persona fallecida, además de tres lesionados.

En tanto, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, lamentó el accidente e informó que personal del Sernageomin ya se encuentra trabajando en el lugar.

"Lamentamos profundamente este accidente, y ya se encuentran nuestros profesionales de Sernageomin colaborando en las labores de rescate. Al mismo tiempo hacemos un llamado a todos los trabajadores mineros a extremar las medidas de seguridad durante estas fiestas patria", señaló la autoridad en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el Sernageomin informó que se encuentra trabajando e investigando para determinar las causas del accidente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores