40 horas, sequía y escándalos en la Iglesia: Los temas que se trataron en el Tedeum Evangélico

Por su parte, luego de finalizar la ceremonia de Acción de Gracias, el Presidente Sebastián Piñera calificó esta nueva edición como "un gran Tedeum”.

15 de Septiembre de 2019 | 13:37 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
Aton
SANTIAGO.- A eso de las 12:50 horas de este domingo, unos 20 minutos más de lo presupuestado, finalizó el Tedeum Evangélico 2019.

La ceremonia, en la que estuvo presente el Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y gran parte del gabinete, fue calificada por el Mandatario como "un gran Tedeum" y en ella se habló desde el proyecto de las 40 horas hasta los escándanlos vividos dentro de la Iglesia.

"Fue un gran Tedeum, una ceremonia para agradecer a Dios (...) en el maravilloso país en el que nos ha permitido vivir. Quiero también expresar mi profundo reconocimiento y gratitud al mundo evangélico, por la defensa de valores tan importantes como la vida, la familia, la solidaridad y, también, por el espíritu de entrega y de amor al prójimo", sostuvo el Presidente a las puertas del Centro Cristiano Internacional de San Joaquín, lugar donde por primera vez se realizó el Tedeum.

"Yo recorro Chile permanentemente y siempre en las cárceles (...) está la palabra evangélica, los hospitales donde están los enfermos está la palabra evangélica, en los lugares donde intentan rehabilitarse jóvenes de las drogas, está la palabra evangélica, por eso agradezco. Porque la entrega, el amor y el compromiso del mundo evangélico ayuda a tener más esperanza y más luz a los chilenos y chilenas menos favorecidos", sentenció Piñera sobre el mundo evangélico.

40 horas, sequía y escándalos en la Iglesia

Dentro de los puntos que se tocaron a lo largo de la ceremonia, uno de los primeros de los que se habló fue el de los escándalos al interior de la Iglesia.

A la hora de pedir el perdón, el obispo Francisco Rivera señaló: "Queremos pedirte perdón Señor por los escándalos que han ocurrido en distintas vertientes del cristianismo, con pudor, vergüenza y espíritu de arrepentimiento nos dirigimos a ti".

"Pedimos también que perdones nuestro pleitos, desavenencias, divisiones que desacreditan el Evangelio. Tú eres el principio y el fin, el alfa y omega, el que es y el que era y que ha de venir. Tú que quieres levantar una Iglesia santa y sin mancha, ten piedad de nosotros", añadió.

Por otro lado, en el momento de las peticiones, el obispo Emiliano Soto se refirió -entre muchas cosas- a la crisis hídrica que afecta al país.

"Señor, tú has dado a Chile una hermosa naturaleza, esta tierra, sus mares, sus cordilleras, desde Arica a Tierra del Fuego, clamamos para que envíes sobre ella tu protección. Que nuestra tierra, una vez más, florezca y que se termine la sequía", consignó el obispo que se desempeña como presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas y Protestantes de Chile.

"Queremos pedirte perdón Señor por los escándalos que han ocurrido en distintas vertientes del cristianismo"

Obispo Francisco Rivera
"Que la llamada crisis hídrica, la crisis del agua, sea superada en nuestro país. Que tu bendición sea derramada sobre Chile", agregó Soto.

Por último, otro de los temas que se trataron en medio del Tedeum y que terminó con un aplauso generalizado de parte de los asistentes fue el del proyecto de ley de las 40 horas laborales.

"Hoy se discute rebajar la jornada a 40 horas, sin duda no negamos que la iniciativa es movida por buenos sentimientos, pero en realidad pienso -sin ser majadero- pasa más por un tema valórico y de principios, donde los trabajadores se comprometan a tener una actitud honesta, un compromiso con su esencia", dijo el obispo Jorge Méndez en medio del sermón.

"Sembrando acciones cosechamos hábitos, sembrando el hábito cosechamos el carácter y el que siembra un carácter lo acoge un destino, por lo tanto, lo desarrollamos. Un carácter noble y capaz no se hereda, no lo recibimos accidentalmente, lo obtenemos mediante esfuerzo individuales realizados por los méritos y la gracia de Cristo. Dios da los talentos, los dones, nosotros formamos el carácter, lo desarrollamos sosteniendo rudas y severas batallas contra el yo. La realidad actual es realizar el trabajo donde un capataz o un supervisor debe fiscalizar el trabajo para que pueda ser bien hecho, en cambio, en una sociedad con principios y verdaderos valores cristianos, trabajará, producirá más, porque sabe que no sirve al gerente o al jefe de una empresa, sino que sirve al rey de reyes y Señor de señores , Jesucristo", sentenció en medio de aplausos.

Cabe recordar que este año el Tedeum no se celebró en la catedral de Jotabeche de Estación Central debido a que se quería marcar una diferencia entre la administración pasada -a la cabeza del obispo Eduardo Durán- y la actual.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores