Piñera participa en el tradicional Tedeum Evangélico junto a la mayoría de su gabinete

El Mandatario no se pronunció a su llegada a la ceremonia de Acción de Gracias que se está realizando en el Centro Cristiano Internacional de San Joaquín por primera vez.

15 de Septiembre de 2019 | 11:08 | Por Pía Larrondo, Emol
Aton
SANTIAGO.- A las 11:00 horas de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera llegó junto con la Primera Dama, Cecilia Morel, a las inmediaciones del Centro Cristiano Internacional de San Joaquín, para participar en una nueva ceremonia del Tedeum Evangélico, que reúne a la Iglesia Evangélica y a la Iglesia Metodista Pentecostal.

El Mandatario fue recibido con efusivos aplausos a su llegada al servicio de Acción de Gracias, en una ceremonia que prometió no estar marcada por "alusiones políticas" y a la que asistió la gran mayoría del gabinete – entre ellos la ministra de Transportes, Gloria Hutt; el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; el ministro de Salud, Jaime Mañalich; el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez; el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg; el ministro de Bienes nacionales, Felipe Ward; el ministro de Defensa, Alberto Espina y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg- representantes del oficialismo como la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, parlamentarios de oposición como Pablo Vidal (RD) y Pepe Auth (ind), el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez y el comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva.

En el transcurso del Tedeum, que transmite en vivo TVN- se ha podido ver el uso de una pantalla led del tamaño del escenario, un alto resguardo policial a la salida y una recepción distinta a la tradicional.

Cabe destacar que la edición 2019 de la ceremonia evangélica trae importantes cambios, como una nueva locación - después de 44 años - en el Centro Cristiano Internacional de San Joaquín en vez de la catedral ubicada en Jotabeche, Estación Central, debido a un "cambio de tono" que buscaba tener este Tedeum tras el cambio de administración en la Iglesia, del obispo Eduardo Durán -cuestionado por un presunto lavado de activos- al obispo evangélico Emiliano Soto.

Además, este año el anfitrión de la ceremonia es el cantante de música cristiana y pastor Billy Bunster. Y la música está a cargo de un coro góspel.

Por otro lado, la ceremonia, que comenzó a las 11 horas en punto, no durará más de dos horas como es habitual, sino que tendrá una extensión máxima de una hora y 30 minutos.

Cabe recordar que la edición 2018 de la ceremonia de Acción de Gracias estuvo marcada por la ausencia de un grupo de alcaldes que se abstuvieron a participar debido a los insultos que recibió la ex Mandataria Michelle Bachelet el año anterior, y, ese mismo año, guardias del Obispo Durán agredieron a periodistas que se encontraba en el lugar intentado captar algunas reacciones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores