Piñera dice que "ha sido un año muy complejo para el Ejército" y destaca presencia femenina en la Parada Militar

El Mandatario recordó los hechos de corrupción que han afectado a la institución, pero valoró que estos casos "se han sabido enfrentar bien".

19 de Septiembre de 2019 | 17:54 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Tras el término de la Parada Militar 2019, el Presidente Sebastián Piñera destacó los avances que se han producido en las Fuerzas Armadas, para evitar que se repitan los casos de corrupción relacionados con el uso de gastos reservados.

Sobre este tema, el Mandatario reconoció que "sin duda ha sido un año muy complejo para el Ejército", pero valoró que la institución "ha sabido enfrentarlo bien, se han hecho las investigaciones y se han corregido los errores".

"Tenemos una nueva ley de financiamiento de las Fuerzas Armadas, tenemos una nueva ley que regula los gastos reservados, tenemos un mejor mecanismo de control, y por tanto han habido problemas, pero también han habido soluciones", agregó, en declaraciones a la transmisión oficial.

El Presidente también resaltó la alta presencia femenina en el evento, donde cerca de 1.200 mujeres desfilaron en las distintas ramas de las FF.AA.

"La representación de las mujeres fue la mas alta en la historia de Chile, y lo hicieron muy bien, con esa gallardía y esa entereza tan propia de la mujer chilena", dijo Piñera.

Añadió que "también quiero destacar que por primera vez participó en el desfile la Policía de Investigaciones. Creo que todos los chilenos hemos presenciado un acto que nos llena de orgullo y recoge lo mejor de nuestra historia y de nuestras tradiciones".

Por último, el jefe de Estado hizo un llamado a que "tengamos una Fiestas Patrias seguras", y a que "cuiden a sus familias" para los últimos días de celebraciones.

"Quiero pedirle a todos los compatriotas que celebremos con alegría, pero con unidad. La unidad es lo que nos hace fuerte. Y en el mes de la patria nos unimos los chilenos. Ojalá esta unidad no termine el próximo domingo, sino que se prolongue por el resto de nuestras vidas", subrayó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores