Grave accidente en "carrera a la chilena" deja tres caballos muertos y tres jinetes lesionados en el Club Hípico

El hecho ocurrió la tarde de este viernes donde los animales no lograron frenar en una curva y chocaron de lleno con la barrera de contención.

20 de Septiembre de 2019 | 21:07 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Captura de pantalla Twitter
En medio de las celebraciones de Fiestas Patrias, un grave accidente se registró esta tarde en el Club Hípico mientras se realizaban "carreras a la chilena" al interior del recinto.

El hecho ocurrió luego de que tres jinetes perdieran el control de sus caballos e impactaran de lleno con las barreras de contención, causando conmoción en quienes estaban presenciando el evento.


Producto del choque, los tres caballos sufrieron graves lesiones, por lo que fueron sacrificados. En tanto, los tres jinetes resultaron con heridas y contusiones de diversa consideración.

Desde Carabineros detallaron que el incidente ocurrió cerca de las 17:00 horas y que el evento no tenía relación con el recinto, ya que fue organizado por un club independiente.

A diferencia de las competencias tradicionales, en las "carreras a la chilena" los jinetes montan a pelo -sin montura- y corren únicamente en línea recta.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores