EMOLTV

Acusan a subsecretario Salaberry de no respetar luz roja e insultar a inspector de la municipalidad de Ñuñoa

Así también, habría recurrido a su hermana, quien trabaja en el municipio de dicha comuna, para evitar el parte que fue ya fue enviado al 2° Juzgado de Policía Local.

26 de Septiembre de 2019 | 09:58 | Equipo de Actualidad, Emol.
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- Insultos, infracciones al tránsito y un intento por ocultar la situación son las acusaciones que pesan contra el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

Según consta en el informe emitido desde de la Municipalidad de Ñuñoa y el cual fue enviado al 2° Juzgado de Policía Local, los hechos ocurrieron el domingo 25 de agosto, a eso de las 16:30 horas.

En dicha oportunidad, un inspector municipal se encontraba haciendo patrullaje preventivo en el sector, cuando Salaberry supuestamente cruzó la intersección de Exequiel Fernández con Dublé Almeyda sin respetar la luz roja.

"Para poder visualizar en forma efectiva la placa patente, (se) le realiza un seguimiento hasta la otra intersección ubicada en Exequiel Fernández-José Domingo Cañas, el cual (donde) el vehículo nuevamente no respeta la luz roja del semáforo (...) a una velocidad no razonable ni prudente con peligro de accidente, logrando visualizar en forma plena la plaza patente", señala el documento publicado por Radio Biobío.

Ya en José Domingo Cañas con Los Tres Antonios el auto paró y el funcionario se acercó. De acuerdo a lo consignado en el informe, Salaberry bajó el vidrio del costado del conductor e increpó al trabajador "en forma prepotente y agresiva".

El inspector le habría indicado que no paró ante dos semáforos en rojo, a lo que el subsecretario le habría contestado con insultos y alegando: "¡No sabí's con quién te estás metiendo!", añade el parte municipal.

Salaberry habría dejado el lugar, pasando nuevamente por una luz roja, mientras que el inspector redactó el parte.

El caso, sin embargo, no terminó allí. De acuerdo al medio ya citado, el ingeniero y también ex diputado se habría comunicado con su hermana, funcionaria en dicha comuna, para evitar el parte.

La hermana habría conseguido la identidad del fiscalizador, señalando que este persiguió al subsecretario "y habría intentado chocarlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?