Nuevos incidentes en el Instituto Nacional: Encapuchados lanzan molotov desde el techo

Según Carabineros, hay dos detenidos que serían estudiantes del establecimiento. Los hechos se registraron en el sector de calle San Diego.

26 de Septiembre de 2019 | 11:50 | Redactado por N. Ramírez, Emol

Los incidentes se producen tras semanas de relativa calma.

Aton
SANTIAGO.- Tras semanas de relativa calma, este jueves nuevamente se registraron incidentes en el Instituto Nacional, en el sector de la calle San Diego.

Esta mañana un grupo de encapuchados lanzó molotov desde el techo del recinto hacia el exterior. También instalaron barricadas afuera del establecimiento.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros intervino ante el hecho, utilizando el carro lanzaagua.

Hasta ahora habría dos detenidos y ambos serían estudiantes del establecimiento.

Esta situación se produce pese al acuerdo que suscribieron, a principios de septiembre, los alumnos del Instituto Nacional con el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para contener los hechos de violencia.

Además, según informó Carabineros, también hubo incidentes en las inmediaciones del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Allí, aproximadamente 30 alumnos interrumpieron el tránsito arrojando elementos contundentes contra los efectivos policiales que llegaron al lugar.

Los desmanes no dejaron efectivos lesionados ni detenidos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores