EMOLTV

Sismo de magnitud 6,6 se registra en la zona centro y sur del país

Según información del Centro de Sismológico Nacional el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 71 kilómetros al oeste de Constitución. El SHOA descartó la posibilidad de tsunami.

29 de Septiembre de 2019 | 12:59 | Por Pía Larrondo, Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- A las 12:57 horas de este domingo se percibió un sismo de mediana intensidad en la zona centro y sur del país, provocando alerta en la población de dichas regiones.

El movimiento telúrico, que se registró a 71 kilómetros al oeste de Constitución y que tuvo una profundidad de 31,4 km, se pudo percibir en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteraciones a servicios básico o infraestructura producto del movimiento telúrico.

El Centro Sismológico Nacional cifró de forma preliminar la magnitud del sismo en 6,7, pero luego lo rebajó a 6,6.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el movimiento telúrico "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de chilenas".

Por otro lado, según reportó la Onemi, el sismo tuvo las siguientes intensidades en escala Mercalli por comuna: San Bernardo II, Santiago II, Litueche IV, Marchihue III, Navidad V, Paredones IV, Pichilemu IV, Rancagua IV, San Fernando IV, Cauquenes VI, Linares V, Pelluhue IV, San Javier V, Talca V, Chiguayante V, Concepción V, Florida V, Hualpén V, Laja IV, Lebu IV, Los Ángeles V, Penco V, San Pedro de la Paz V, Angol IV, Curahue IV, Nueva Imperial III, Padre de las Casas IV, Renaico III, Saavedra IV, Temuco IV, Victoria IV, Corral III y Valdivia IV.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?