EmolTV

Ministro Blumel y pugna TC y Suprema: "Es una situación bastante delicada"

Además, el titular de la Segpres afirmó que la contienda de competencias "es algo distinto que ocurrió hace un par de días, muy reciente por lo que tenemos que estudiarlo", en el marco de las reformas a ambos tribunales.

11 de Octubre de 2019 | 10:11 | Redactado por J. Peña, Emol

"Lo que uno esperaría, y eso lo ha marcado el Presidente y el ministro de Justicia, es que las mismas instituciones puedan zanjar sus diferencias", dijo.

Aton
SANTIAGO.- Como una "situación bastante delicada" calificó el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, la pugna que se abrió entre la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional por la contienda de competencias, luego de que el máximo tribunal se pronunciara por un fallo, vía recurso judicial, del TC.

"Es una situación bastante delicada, las instituciones tienen que funcionar bien cada una en el marco y ámbito de sus atribuciones", manifestó en conversación con Meganoticias AM.

"Por lo tanto lo que uno esperaría, y eso lo ha marcado el Presidente y el ministro de Justicia, es que las mismas instituciones puedan zanjar sus diferencias, esta suerte de contienda de competencias que se ha producido", añadió.

En este sentido, manifestó que "naturalmente que nosotros vamos a evaluar si es necesario hacer algún tipo de reformas constitucionales o proyectos de ley".

"Lo que pasa es que nosotros estábamos estudiando algunas reformas al Tribunal Constitucional en materia, por ejemplo de nombramiento, integración, perfeccionamientos de algunos procedimientos; lo mismo también dentro del acuerdo institucional que lidera el ministro del interior alguna reforma al Poder Judicial en materia de nombramiento de jueces", expresó el titular de la Segpres.

Y añadió: "Esto es algo distinto, ocurrió hace un par de días, muy reciente por lo que tenemos que estudiarlo, sin perjuicio de las otras dos reformas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores