Presidente de Metro cifra entre 400 a 500 millones de pesos las pérdidas provocadas por desmanes en estaciones

El titular de la compañía, Louis de Grange, recordó además que el costo del pasaje del sistema de transportes chileno "está en el promedio de Latinoamérica".

18 de Octubre de 2019 | 13:03 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
Aton
SANTIAGO.- El presidente del directorio de Metro, Louis De Grange, aseguró este viernes que el costo de los daños provocados por los desmanes ocurridos ayer en distintas estaciones de la red fue de entre 400 a 500 millones de pesos.

"Los daños que hemos estimado hasta el día de hoy y que han afectado a la empresa, que es el principal patrimonio urbano que tenemos como ciudad y probablemente a nivel nacional, los estimamos entre 400 y 500 millones de pesos", dijo.

El directivo se refirió al tema tras participar en una cita con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez y la titular de Transportes, Gloria Hutt, en La Moneda.

En ese contexto, De Grange defendió el actual valor del pasaje del sistema de transporte público, haciendo un llamado a "ser precisos en la comparación de tarifas", luego de la aparición de informaciones sobre el alto costo que este tendría en Chile.

"El sistema de transporte público de Santiago es el único en Latinoamérica en que la gente puede usar Metro y después no pagar un trasbordo para usar los buses. Es decir, el segundo viaje no se carga en la tarifa", recordó.

En esa línea, subrayó que "no hay otro sistema en transporte público en Latinoamérica con esa característica. Por lo tanto, si uno calcula el promedio, que en otros países otras personas pagan dos tarifas o más, la tarifa del transporte público de Santiago está en la mitad de los otros países aproximadamente".

"Si uno calcula el costo del viaje por un solo trayecto, ahí puede ser que esté en el segundo lugar después de algunas ciudades brasileñas, pero la tarifa promedio del sistema está en el promedio de Latinoamérica", recalcó.

Asimismo, el titular de la empresa estatal se refirió a la forma en que la compañía y sus trabajadores han asumido la crisis, indicando que "los equipos en las estaciones han sido agredidos y nuestros pasajeros han enfrentado riesgos inaceptables".

"Ayer, cinco estaciones fueron destruidas y durante toda la noche los equipos de Metro tuvieron que hacer un sacrificio enorme para que hoy en la mañana estas estaciones estuvieran habilitadas y seguir atendiendo de manera normal", enfatizó.

El ejecutivo destacó además que hoy a las 06:00 horas, "se juntaron cientos de trabajadores de Metro de manera voluntaria para ir a apoyar el trabajo que desempeñan sus colegas y sus compañeros de trabajo en las estaciones".

"Los equipos de Metro están muy afectados por la situación que está sufriendo la empresa. No obstante, estamos haciendo un sacrificio enorme, un esfuerzo realmente destacable", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores