Metro no descarta que servicio se mantenga cerrado durante todo el fin de semana

El tominel sostuvo una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la titular de Transportes, Gloria Hutt.

18 de Octubre de 2019 | 19:34 | Redactado por Alfonso González
Aton
El presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, no descartó que el servicio se mantenga cerrado durante todo el fin de semana.

Tras sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la titular de Transportes, Gloria Hutt, el timonel de la compañía dijo "más tarde habrá un diagnóstico acabado y dar plazos sobre la recuperación del servicio", pero enfatizó que "no descartamos que durante todo el fin de semana la red de Metro no esté disponible" el servicio.

"Nuestros equipos van a trabajar 24/7, ya empezamos a trabajar desde altas horas de la noche y van a seguir durante todo el día y toda la noche durante el fin de semana para poder reponer a la brevedad posible el servicio, no obstante, no descartamos que la red de Metro o parte importante de ella, no esté operativa este fin de semana", añadió

Por su parte, Hutt expresó que "se han producido graves deterioros al sistema de Metro, lo cual impide una operación segura y normal". En esa línea, indicó que "es posible que durante la próxima semana recuperemos el funcionamiento normal en forma gradual... esto produce una grave alteración a las personas para hacer sus viajes".

"Vamos a mantener las operaciones suspendidas mientras no tengamos la posibilidad de entregar un servicio seguro y controlado y con todas las variables puestas de nuevo en su lugar", afirmó Hutt.

A raíz de esta situación, la secretaria de Estado aseguró que se reforzará el servicio de buses en la capital "que replican el trazado de las líneas afectadas", para ayudar a que haya un "desplazamiento básico".

Sin embargo, le ministra dijo que "por la capacidad de Metro, sin duda su no disponibilidad deteriora el funcionamiento del sistema transporte público".

"No vamos a descansar un buen sistema de transporte público, para entregarle dignidad y buena calidad de vida a las personas", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores