EMOLTV

El rol del ministro Sichel en el aterrizaje de la agenda social propuesta por Piñera

El titular de Desarrollo Social tendrá la misión de ayudar a reordenar las prioridades de cada ministerio de acuerdo a la propuesta hecha y de abrir instancias de diálogo con la ciudadanía.

23 de Octubre de 2019 | 13:37 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Una serie de apariciones en canales de televisión tuvo esta mañana el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, con el objetivo de abordar la agenda social propuesta anoche por el Presidente Sebastián Piñera, para responder a las demandas ciudadanas en medio de la crisis que vive el país.

El despliegue del ministro marcó un contraste con lo que habían sido sus últimos días, cuando mantuvo un bajo perfil. Aunque se le veía constantemente cruzar desde su oficina al despacho del Mandatario, sin emitir declaraciones.

Según explican desde su entorno, las razones de su silencio y constantes reuniones con Piñera, respondían al trabajo que estaban realizando de cara a la preparación de la agenda social. Batería de medidas que se le ha recomendado difundir, junto a sus pares de la Segpres, Gonzalo Blumel y de Hacienda, Felipe Larraín.

Pero Sichel, según comentan en el Gobierno, además tendrá la tarea de aterrizar estas reformas y ayudar a reordenar las prioridades que tiene cada ministerio de acuerdo a la agenda social impulsada.

Junto a esto, al titular de Desarrollo Social se le ha encargado trabajar en una metodología para generar instancias de diálogo con la ciudadanía. Para ello, esta tarde se reuniría con actores del programa Compromiso País y el cual busca dar soluciones a grupos vulnerables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?