EMOLTV

Atacan Café Literario de Providencia durante manifestaciones previas a fin de semana largo

La alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, agradeció la cooperación de funcionarios y vecinos, quienes ayudaron a rescatar muebles y libros que estaban siendo sustraídos.

31 de Octubre de 2019 | 05:09 | Por T. Cerna, Emol.
imagen

Vecinos llevaron libros hasta sus domicilios para resguardarlos.

Twitter Evelyn Matthei.
SANTIAGO.- Un grupo de encapuchados atacó el Café Literario ubicado en el Parque Bustamante, Providencia, utilizando parte de su inmobiliario para realizar barricadas, según se informó de parte de la municipalidad de la comuna.

"Lamentablemente encapuchados entraron a saquear este espacio de lectura de @Muni_provi , que ofrece servicios gratuitos para vecinos y estudiantes", escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa Evelyn Matthei.

A través de la misma red social, la jefa comunal destacó la cooperación de funcionarios y vecinos, quienes ayudaron a rescatar muebles y libros que estaban siendo sustraídos.

Algunos, incluso, se llevaron parte de los libros a sus domicilios para evitar que estos fueran sustraídos.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario de Providencia, Rodrigo Zalaquett, señaló a 24 Horas: "Manifestantes se acercaron al Café Literario, en donde saquearon parte de mobiliario para hacer barricadas en calle Ramón Carnicer".

Y añadió: "Esto es un suceso que no esperábamos, considerando que es un espacio publico en beneficio de la comunidad. Estamos ahora haciendo un catastro, viendo los daños que se generaron dentro del espacio".

El ataque fue uno de los hechos aislados registrados durante la última jornada, previo al inicio del fin de semana largo. De hecho, según reportes de distintas entidades, las protestas se concentraron principalmente en las carreteras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?