Felipe Kast dice que "hay dos extremos" en debate constitucional y que "punto medio" podría ser una Convención Constituyente

Para el senador de Evópoli, "la pregunta es si es que ambos sectores van a estar disponibles a dejar sus posturas de trinchera para abrazar un acuerdo común" de cara a una nueva Constitución.

13 de Noviembre de 2019 | 16:44 | Por María Cristina Romero, Emol

El senador de Evópoli Felipe Kast.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- En medio de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición para llegar a acuerdo por una nueva Constitución, el senador de Evópoli, Felipe Kast, indicó que "hay dos extremos" en este debate y que un "punto medio" para llegar a consenso podría ser una Convención Constituyente como mecanismo para alcanzar una nueva Carta Fundamental.

"Creo que estamos viviendo uno de los momentos más críticos de nuestra democracia, el día de ayer no tuvimos paz, no tuvimos seguridad y han pasado más de dos semanas y el mundo político sigue dando vueltas en círculo, creo que hoy es importante hacer un llamado a todos los sectores a dejar de lado las trincheras", comentó a Emol el senador Kast.


En ese contexto, el legislador de Evópoli planteó que en medio de la crisis social que vive el país, "hoy el tiempo es un lujo que no tenemos", agregando que espera que "la oposición también esté disponible para poner a Chile por delante y así poder mostrarle a la ciudadanía que Chile cambió y no solamente cambió en la calle, sino que también cambió en el Congreso".

Con esto, el senador indicó que "claramente aquí hay dos extremos, está la Asamblea Constituyente en un extremo, está el Congreso Constituyente en el otro y el punto del medio efectivamente podría ser una Convención Constituyente, la pregunta es si es que ambos sectores van a estar disponibles a dejar sus posturas de trinchera para poder abrazar un acuerdo común que nos permita iniciar un proceso en forma seria y responsable hacia una nueva Constitución".

Consultado sobre si él estaría disponible para ello, Kast afirmó que "yo estoy disponible y no solamente yo, Evópoli lo hemos dicho, a hacer un diálogo sincero y eso significa a estar dispuesto a dejar las posiciones iniciales para encontrar en un punto medio".

No obstante, el senador cree que "si es que los extremos no quieren llegar a un acuerdo, ojalá ese acuerdo de igual manera ocurra con quienes están disponibles para hacerlo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores