Un joven fallece en la noche de este viernes en medio de manifestaciones en Plaza Italia

La víctima ingresó a la ex Posta Central en paro cardiorrespiratorio, y no respondió a las maniobras de reanimación.

16 de Noviembre de 2019 | 02:09 | Por Shirley Berndt, Emol
Aton
SANTIAGO.- Un hombre de 29 años falleció en la noche de este viernes mientras estaba manifestándose en Plaza Italia.

Según el jefe de Turno de la ex Posta Central, doctor Mario Goren, las causas de su muerte son materia de investigación.

"El paciente ingresa en paro cardiorrespiratorio. Se realizaron las maniobras de reanimación durante un período de 25 minutos, sin tener ninguna respuesta de sus signos vitales, de tal manera que en ese minuto cesaron las maniobras", indicó Goren.

Agregó que "el paciente será remitido al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor", la causa de muerte "la desconozco, es materia de investigación".

Sobre si la víctima presentaba algún traumatismo, el doctor explicó que "no presenta ningún traumatismo evidente. Fue traído en paro cardiorrespiratorio por personal Samu, personal especializado, el paciente venía intubado. Y como lo mencioné anteriormente, no hubo respuesta a las maniobras de reanimación".

En tanto, la Cámara de Diputados realizó, en medio de la discusión del Presupuesto 2020, un minuto de silencio a pedido del diputado ecologista Félix González, el que fue respetado por todas las autoridades presentes, incluyendo el ministro de la Segpres, Felipe Ward.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores