Lavín implementará semáforos portátiles para reemplazar los vandalizados: "Puede ayudar a Santiago y otras comunas"

El alcalde de Las Condes anunció la iniciativa a través de sus redes sociales, donde detalló que se trata de señaléticas que funcionan con energía solar.

16 de Noviembre de 2019 | 17:52 | Redactado por B. Osses, Emol
Instagram Joaquín Lavín
SANTIAGO.- Este sábado, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció la implementación de semáforos portátiles, con el fin de reemplazar los que han sido vandalizados en medio de las manifestaciones que se registran en el país hace casi un mes.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal detalló que se trata de una iniciativa creada por emprendedores y que las señaléticas funcionan con energía solar.

"Esto es algo que se necesita mucho en este momento y que hace mucho hemos querido tener: un semáforo portátil. En Las Condes por ejemplo, a ciertas horas hay calles que necesitan un semáforo y se justifica por un rato, entonces uno lo puede sacar cuando se necesite", señaló.

Asimismo, agregó que "ahora que en Santiago u otras comunas los semáforos fueron vandalizados, esto puede servir mucho (...) es para momentos de emergencia".

En ese sentido, los diseñadores de estas señaléticas detallaron que se trata de un dispositivo que "funciona con energía solar, tiene un banco de batería y un panel, y eso nos da una autonomía de aproximadamente cuatro días".

Finalmente, el alcalde sostuvo que "los precios son razonables, así que si hay otros emprendedores que tienen semáforos portátiles, los necesitamos ahora".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores