EMOLTV

Ministra Schmidt recibe las instalaciones donde se realizará la COP25 desde este lunes en Madrid

La presidenta designada de la instancia agradeció el apoyo al gobierno español y sostuvo que "este es el mejor ejemplo de cómo trabaja el multilateralismo y la colaboración fraterna frente a un problema común: la crisis climática".

30 de Noviembre de 2019 | 13:59 | Redactado por Daniela Toro, Emol
imagen

Ministra Carolina Schmidt en ceremonia simbólica en Madrid.

Ministerio del Medio Ambiente
La Ministra del Medio Ambiente y presidenta designada de COP25, Carolina Schmidt, encabezó una ceremonia simbólica para recibir la sede de la Cumbre Mundial del Clima COP25 que se desarrollará a partir de este lunes 2 de diciembre en la sede IFEMA, en Madrid.

La secretaria de Estado también estuvo acompañada por la secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) Patricia Espinosa, y la Ministra de Transición Ecológica de España, Teresa Ribera.

"Quiero agradecer especialmente a estas dos mujeres que me acompañan esta mañana, amigas personales y tremendos ejemplos de fuerza, convicción y sentido de urgencia frente a la crisis climática, Teresa Ribera y Patricia Espinoza", sostuvo Schmidt.


Agregó que "quiero agradecer en Teresa a todo el gobierno español por su gran apoyo y generosidad para ser sede de la COP25 que Chile preside. Este es el mejor ejemplo de cómo trabaja el multilateralismo y la colaboración fraterna frente a un problema común: la crisis climática".

A las 8:00 horas de este lunes, se dará inicio a la versión número 25 de la instancia en cuya ceremonia previa la Ministra aprovechó de llamar a "hacer un cambio de rumbo" en materia climática.

"Los países debemos trabajar juntos y comprometer metas más ambiciosas que nos permitan reducir la brecha que existe entre los compromisos actuales y los que necesitamos para evitar que la temperatura supere los 1.5 grados que dice la ciencia", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?