Joven de 19 años fallece tras caer de un quinto piso en Iquique: Ató sábanas para salir por una ventana

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI descartaron participación de terceros. Su cuerpo fue trasladado al SML para determinar las causas exactas de su muerte.

01 de Diciembre de 2019 | 10:58 | Redactado por Daniela Toro, Emol

Peritos de la Bicrim llegaron hasta el lugar.

El Mercurio (Archivo)
Una joven de 19 años falleció la tarde del sábado tras caer desde un quinto piso del edificio Costa Azul 2, ubicado en las cercanías de la playa Cavancha, en Iquique.

En conversación con Emol, la fiscal Jocelyn Pacheco, del Ministerio Público de Iquique, sostuvo que alrededor de las 13:00 horas "esta mujer se encontraba en su habitación, había sido castigada por su madre, ella no la dejó salir con unas amigas y al estar encerrada en su pieza comienza a atar unas sábanas que amarra a una de las patas de madera de su cama y las lanza por la ventana de su habitación".

Agregó que "al momento de descender, ella pierde el equilibrio y cae al piso del estacionamiento, y por circunstancias que se estudian fallece, pero lo más probable es que haya sido por un politraumatismo por la caída".


En ese sentido, la persecutora enfatizó en que la sábana no se cortó, sino que el accidente se debió a que ella no habría podido resistir su propio peso al intentar bajar.

La fiscal agregó que unas amigas la esperaban en el lugar, insistiéndole en que bajara, y al entregar su versión como testigo visual, quienes descartaron la intervención de terceras personas en el hecho, lo cual fue corroborado por la Bicrim.

La mujer estudiaba en Antofagasta, pero residía junto a su familia en la ciudad de Iquique, junto a su madre y abuela. Preliminarmente, se descartó que al momento de lo ocurrido hubiera consumido algún tipo de estupefacientes o alcohol, sin embargo se encargaron los exámenes toxicológicos correspondientes.

Al lugar concurrió personal de la Bicrim de la Policía de Investigaciones (PDI), de Labocar de Carabineros, y del Servicio Médico Legal (SML) quienes practicaron la autopsia correspondiente, y se espera que durante esta jornada su cuerpo sea entregado a sus familiares.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores