Identifican a presunto involucrado en el ataque cibernético a sistemas de Carabineros

Desde la fiscalía Oriente señalaron que, tras su ubicación, se instruyó su apercibimiento quedando a la espera de una formalización.

03 de Diciembre de 2019 | 09:26 | Por T. Cerna, Emol.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Tras varias diligencias, una persona fue identificada como presunto involucrado en el ataque cibernético que, hace más de un mes, afectó los sistemas de Carabineros.

Así se confirmó desde la fiscalía metropolitana Oriente, en el marco de la investigación que llevó adelante el fiscal jefe de Alta Complejidad, Felipe Sepúlveda, quien, a eso del mediodía, entregará más detalles del caso junto al coronel del OS-9, Juan Francisco González.

El hackeo ocurrió a fines de octubre, oportunidad en que se publicaron más de 10 mil archivos, en los cuales se incluye, por ejemplo, información sobre armamento y datos de casi treinta mil policías, entre ellos números telefónicos.

Así también, se divulgaron casos de inteligencia policial, los que comprometían a algunos dirigentes sindicales, lo que implicó que distintos magisterios, como el Colegio de Profesores, presentaran recursos contra la institución policial.

Desde el ente persecutor señalaron que, tras la ubicación del individuo, quedó apercibido por el artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando en espera de la audiencia de formalización.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores