Ataque con disparos a comisaría de La Granja deja tres Carabineros y un civil heridos

Además producto de la gravedad de los hechos un cuartel de Bomberos que se encuentra frente a la Tenencia Mauricio Rivera López, recibió impactos balísticos.

06 de Diciembre de 2019 | 02:21 | Por Shirley Berndt, Emol

Imagen referencial.

El Mercurio
SANTIAGO.- En la noche de este jueves la Tenencia Mauricio Rivera López, ubicada en la comuna de La Granja, sufrió un ataque con disparos desde el exterior, por lo que tres Carabineros resultaron heridos.

El ataque se habría producido después de una manifestación pacífica cerca de las inmediaciones del cuartel, así lo indicó el coronel de Carabineros Juan Osandón, "después de la performance que teníamos como actividad proyectada en el sector de la Tenencia López, después se exacerbaron los ánimos".

"Empezamos a recibir insultos por parte de los pobladores, ataques, primero fueron con objetos contundentes, para luego ser atacados con armamento de fuego, armamento de grueso calibre, y ráfagas de munición que llegó a nuestros cuarteles", agregó Osandón.

Producto del ataque, tres carabineros resultaron lesionados, quienes "fueron trasladados hacia el Hospital de Carabineros vía aérea", explicó Carabineros.

Las lesiones que presentan los funcionarios son de carácter reservado, pero el coronel confirmó que todas eran por impactos balísticos, siendo "un suboficial el que está más afectado".

No hay detenidos, pero si hay un civil lesionado, quien se encuentra en el Hospital Padre Hurtado, y se desconoce su estado de salud.

Consultado por si hicieron uso de escopetas antidisturbios, el coronel declaró que sí, "porque estábamos en peligro".

Además confirmó que un cuartel de Bomberos, que se encuentra frente a la Tenencia Rivera López, "recibió impactos de balas".

A raíz de los hechos un fiscal se hizo presente en la Tenencia, para tomar conocimiento e iniciar la investigación pertinente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores